FONDO DE MUJERES DEL SUR


El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) es una fundación que moviliza recursos financieros y técnicos para promover los derechos de las mujeres en Argentina, Uruguay y Paraguay.


Misión: Canalizar fondos para apoyar las iniciativas y proyectos de las mujeres que avanzan hacia un cambio social con equidad.

Visión: 
· Ser un fondo articulador entre el poder de quien tiene el dinero y el poder de quien hace.
· Ser un fondo reconocido nacional e internacionalmente con donantes institucionales e individuales estables y capacidad de apoyar crecientemente a grupos de mujeres en Argentina,  Paraguay  y Uruguay.
Sentido: El surgimiento del FMS en el año 2007, responde a la falta de recursos de las organizaciones del  movimiento de mujeres y feminista del cono Sur, y en especial, de los grupos de base. 
El FMS se propuso movilizar recursos de diversos donantes, tanto nacionales como internacionales, para que lleguen a las pequeñas organizaciones y grupos de mujeres con pocas posibilidades de acceso al financiamiento, pero con propuestas innovadoras para avanzar hacia la plena inclusión social de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por volar con nostr@s dentro del espacio de POLÍTICAS DE GENERO de RADIO LA MOSCA 93.5 Avellaneda -Buenos Aires -Argentina